Estrategia de mercadotecnia: es un tipo de estrategia con el que cada unidad de negocios espera lograr sus objetivos de mercadotecnia mediante:
1) La selección del mercado meta al que desea llegar
2) La definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los clientes meta
3) La elección de la combinación o mezcla de mercadotecnia con el que
pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta
4) La determinación de los niveles de gastos en mercadotecnia.
ESTRATEGIAS BASADAS EN EL CLIENTE
Cada grupo de clientes tienden a
desarrollar varios servicios diferentes. Por lo tanto una empresa no
puede llegar a todos los clientes con la misma eficacia. En las clases
de estrategias, debe haber una distribución entre los grupos de clientes
más fácilmente accesibles y aquellas más difíciles. La cooperación a la
empresa deberá segmentar el mercado e identificando una o más series de
clientes dentro del merado total y concentrando sus esfuerzos en la
satisfacción de sus necesidades.
ESTRATEGIAS BASADAS EN EL PRODUCTO
El producto es el bien o servicio que se ofrece o vende a los
consumidores. Algunas estrategias que podemos formular relacionadas al
producto son:
*Agregarle a nuestro producto nuevas características, atributos, beneficios, mejoras, funciones, utilidades, usos.
*Cambiarle a nuestro producto el diseño, la presentación, el empaque, la etiqueta, los colores, el logotipo.
*Lanzar una nueva línea de producto complementaria a la que ya
tenemos; por ejemplo, si nuestro producto consiste en jeans para damas,
podríamos lanzar una línea de zapatos o carteras para damas.
*Ampliar nuestra línea de producto; por ejemplo, aumentar el menú de
nuestro restaurante, o sacar un nuevo tipo de champú para otro tipo de
cabello.
*Lanzar una nueva marca (sin necesidad de sacar del mercado la que ya
tenemos); por ejemplo, una nueva marca para nuestro mismo tipo de
producto pero dedicada a un público con mayor poder adquisitivo.
*Adicionarle a nuestro producto servicios complementarios; por
ejemplo, la entrega del producto a domicilio, la instalación del
producto, el servicio técnico o de mantenimiento, garantías, políticas
de devoluciones.
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