Los actos de las empresas y de los individuos pueden repercutir de
manera positiva o negativa en otras empresas, u otros individuos, es por
ello que la ética es de gran relevancia para todo individuo y se
extiende al ámbito empresarial, para ello se establecen algunos
componentes los cuales podemos mencionar a continuación:
Los componentes de una empresa ética
Aunque pueden ser innumerables, los siguientes darían lugar a las bases de una ética organizacional:
1. Vivir de acuerdo con los cinco valores fundamentales.
2. Una cultura organizacional con valores comunes para sus miembros.
3. Luchar por alcanzar la satisfacción de todos los agentes
involucrados en la empresa: accionistas, directivos, empleados,
proveedores y clientes.
4. Asumir la responsabilidad social de sus actuaciones.
5. Pesa más el contrato moral entre la empresa y sus integrantes y asociados que el mero contrato legal.
La ética suele mejorar el funcionamiento de la empresa mediante varias vías:
1. Reduce los conflictos de los miembros que la forman.
2. Mejora la imagen exterior de si misma.
3. Supone un componente esencial del concepto de "calidad total", tan importante hoy día.
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