miércoles, 21 de enero de 2015

Ética del Internet en las Organizaciones

Los actos de las empresas y de los individuos pueden repercutir de manera positiva o negativa en otras empresas, u otros individuos, es por ello que la ética es de gran relevancia para todo individuo y se extiende al ámbito empresarial, para ello se establecen algunos componentes los cuales podemos mencionar a continuación:

Los componentes de una empresa ética


Aunque pueden ser innumerables, los siguientes darían lugar a las bases de una ética organizacional:

1. Vivir de acuerdo con los cinco valores fundamentales.

2. Una cultura organizacional con valores comunes para sus miembros.

3. Luchar por alcanzar la satisfacción de todos los agentes involucrados en la empresa: accionistas, directivos, empleados, proveedores y clientes.

4. Asumir la responsabilidad social de sus actuaciones.

5. Pesa más el contrato moral entre la empresa y sus integrantes y asociados que el mero contrato legal.


La ética suele mejorar el funcionamiento de la empresa mediante varias vías:

1. Reduce los conflictos de los miembros que la forman.

2. Mejora la imagen exterior de si misma.

3. Supone un componente esencial del concepto de "calidad total", tan importante hoy día.

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